Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Caso Luchsinger-Mackay: fiscalía abrirá nueva arista en investigación tras hallazgo de arma

Con esto, el Ministerio Público busca identificar a nuevas personas que participaron en el ataque en enero de 2013.

Por
Compartir

Finalmente se ratificó que el arma recuperada en un ataque en Biobío coincide con la munición en el atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, el Ministerio Público determinó abrir una nueva arista en la investigación.

El arma fue confiscada a Rodrigo Melimás, quien fue detenido tras un ataque incendiario en 2016 junto a otras cinco personas, y corresponde a una pistola Famae, 9 milímetros.

“Se va a aperturar una investigación criminal tendiente a establecer la identidad de los restantes participantes del crimen de los Luchsinger Mackay”, declaró el fiscal Luis Torres, según publicó La Tercera. Agregó que el arma se incorporará como una nueva prueba al inicio del juicio oral, el próximo 21 de agosto.

Ante este escenario, indicó que “ratifica los antecedentes fundantes de la acusación y además demuestra la veracidad de los dichos contenidos en la declaración de Peralino”.

Jorge Andrés Luchsinger Mackay consultado al respecto, señaló que “esto confirma la teoría de lo que dijo Peralino de que eran más los participantes. De a poco, el tiempo va permitiendo que aparezcan todos estos antecedentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Luchsinger Mackay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País