Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

El portazo del alcalde de Vitacura a Paulmann por construcción del Alto Las Condes 2: “No se va a hacer nunca”

"Le hemos dicho claramente al señor Paulmann en una reunión que me pidió por Ley del Lobby, le dije: mire, creo que ese proyecto no se va a hacer nunca, jamás", aseguró Raúl Torrealba.

Por
Compartir

El pasado 28 de abril de 2017, en la junta de accionistas de Cencosud, Horst Paulmann anunció sus intenciones de iniciar durante este año la construcción del Alto Las Condes 2, que se emplazaría justo al frente del actual centro comercial en Presidente Kennedy y su costo estimado es de U$500 millones de dólares.

Sin embargo, cinco días más tarde, Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, le dio un portazo al empresario y a la posibilidad de llevar a cabo el ambicioso proyecto. En el concejo municipal que se llevó a cabo el 3 de mayo, el edil aseguró que “le hemos dicho claramente al señor Paulmann en una reunión que me pidió por Ley del Lobby, le dije: mire, creo que ese proyecto no se va a hacer nunca, jamás”.

Según lo publicado por el Diario Financiero, su negativa no es nueva. A principios de 2015 caducó el permiso de obra otorgado en 2000, luego de varias extensiones, lo que obligó a Cencosud a recurrir a la justicia ya que la autorización original permite levantar un mall y varios edificios, incluso una torre de 55 pisos. Sin embargo, con la normativa actual, el edificio podrá tener solo siete pisos.

Tras un juicio que llegó hasta la Corte de Apelaciones, el permiso para la compañía continúa vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País