Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Guillier escoge a tres diputados de la Nueva Mayoría para reforzar vocería de Cariola y da señal a partidos

Los parlamentarios actuarán como "voceros de apoyo" y permitirán profundizar el vínculo con los partidos que respaldan la candidatura del senador.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Alejandro Guillier anunció este lunes la incorporación de tres diputados al equipo de su precampaña con el objetivo de reforzar el trabajo en terreno, la relación con los partidos y dar una señal de unidad de cara a la inscripción formal de su candidatura en las próximas semanas.

Se trata de los jefes de bancada de los partidos Por la Democracia, Loreto Carvajal, Partido Socialista, Daniel Melo, y Partido Radical, Marcela Hernando, quienes llegarán a reforzar también la vocería que realiza hoy la diputada PC Karol Cariola a modo de “voceros de apoyo”.

Quiénes son los tres parlamentarios:

Loreto Carvajal: es egresada de derecho y tiene 44 años. En 2014 fue electa como diputada por el distrito 42 en la región del Biobío. Durante su carrera ha participado en la campaña a la reelección del ex Presidente Eduardo Frei (DC), fue jefa de gabinete del diputado Ramón Farías (PPD) y en los últimos meses fue cercana a la candidatura de Ricardo Lagos, lamentando cuando éste determinó bajarla.

Marcela Hernando: tiene 57 años y destaca en su trayectoria haber realizado varios postgrados fuera del país, así como jefaturas en centros de salud de la Región de Antofagasta. Fue seremi de Salud de Ricardo Lagos, luego intendenta en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet y en 2014 electa diputada.

Daniel Melo: es sociólogo y tiene 38 años. Fue presidente de las juventudes socialistas entre el 2005 y 2010 y parte del Consejo Asesor de la Juventud de la Presidenta Michelle Bachelet. También llegó a la Cámara en las últimas elecciones representando a El Bosque, La Cisterna y San Ramón, destacando por haber apoyado a Guillier desde el comienzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País