Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Lily Pérez se somete a test de drogas y emplaza a candidatos al Congreso a realizarlo

“Nosotros estamos predicando con el ejemplo, ya que queremos un Congreso libre de drogas”, afirmó la senadora.

Por
Compartir

Candidatos y candidatas al Congreso del partido Amplitud, encabezados por la senadora Lily Pérez, en compañía del senador Francisco Chahuán, se realizaron este lunes de manera voluntaria un test de drogas con el objetivo de dar una señal de transparencia a la ciudadanía.

Precisamente ambos senadores presentaron el 2010 un Proyecto de Ley que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas, a someterse de manera periódica, a un examen de drogas. Desde esa fecha, la iniciativa legal duerme en el Senado.

“Cuando presentamos el proyecto de Ley con el senador Chahuán, nosotros nos realizamos un test de drogas. Hoy día, para seguir predicando con el ejemplo, estamos nuevamente haciéndonos el test de drogas, ya que pedimos el desarchivo de este proyecto, el cual hace más de un año que no ha sido tramitado en el Senado de la República”, afirmó la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

El examen lo realizó la empresa Global Partners SpA., única institución chilena integrante de Drug & Alcohol Testing Industry Association (DATIA) de Estados Unidos.

La senadora por la Región de Valparaíso fue enfática al señalar que en Amplitud “queremos un Congreso nacional libre de drogas (…) Para dar un combate real y efectivo contra las drogas, el Congreso debe predicar con el ejemplo”.

Por su parte el senador Chahuán afirmó que “es absolutamente necesario que aquellos que ejercen cargos de poder y decisión, no tengan ninguna relación con droga. Por eso es muy importante que todos quienes aspiran a ocupar un cargo público se hagan este test”.

En la misma línea, la vicepresidenta nacional de Amplitud, Ana Cuadros, afirmó que “somos el primer partido político en Chile en someterse voluntariamente a un test de drogas. Esto marca un hito importante ya que nadie podrá hablar de transparencia y consecuencia sin haber dado señales concretas al respecto”.

La dirigenta del partido emplazó a las autoridades públicas de nuestro país a realizarse este test y dar una señal de transparencia a la ciudadanía. “Convocamos a los demás actores políticos: candidatos, Ministros de Estado, Jueces de la República, presidentes de partidos políticos, a realizarse un test de drogas. Esto es una señal concreta que nos permite hacer de Chile un mejor país”, afirmó Cuadros.

En tanto Patricio Labatut, Gerente General de Global Partners, afirmó que “2s muy valioso que un partido político esté dando esta gran muestra de transparencia al electorado. En este sentido, Global Partners es la única empresa en Latinoamérica, en la actualidad, que implementa el sistema de gestión ‘Programa Drug Free Workplace’ en empresas que quieren mantener ambientes laborales libres de drogas y alcohol esta metodología de prevención e inhibición través de protocolos de testeo está certificada ISO y acreditada en Estados Unidos por lo que excede por mucho la escasa regulación chilena”.

Según un informe de la ONU, Chile, después de USA y Canadá, es el país con más consumo de cocaína y marihuana en Latinoamérica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#Lily Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País