Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Pablo Cabrera, el director de Enel que reclamaba porque no le había llegado el diario mientras miles de hogares estaban sin luz

Pablo Cabrera, diplomático de carrera, protagonizó polémico en medio de la emergencia en Santiago.

Por
Compartir

Pablo Cabrera Gaete tomó su celular y cómo miles de santiaguinos usó twitter para que su reclamo quedara para la posteridad.

A las 10.44 de la mañana, mientras 300 mil hogares se encontraban sin electricidad, Cabrera posteaba furioso: “¡Notable! Nevó y @ElMercurio_cl no llegó / !¿Será por el Cambio Climático? De paso les cuento que @latercera tampoco!”

El tuit habría pasado inadvertido y sólo engrosaría la lista de reclamos que esa mañana del sábado llenó las redes sociales. Pero la opinión de Cabrera, habitante de Vitacura, no quedó en el olvido.

Y es que Cabrera es miembro del directorio de Enel, la empresa responsable del suministro de electricidad de gran parte de la Región Metropolitana y que a esa hora, luego de una fuerte nevazón sobre Santiago, intentaba reponer el servicio a sus 300 mil clientes.

Aunque sin responsabilidad operativa en el problema, Cabrera Gaete igual fue apuntado por otros usuarios, especialmente, por su indolencia ante el problema -drama en algunos casos- que estaban viviendo los santiaguinos.

Misión: traer a Pinochet de Londres

Pablo Cabrera fue nombrado director de la recién rebautizada Enel (anteriormente Chilectra) el 28 de abril de 2016. Este abogado de la Universidad Católica de Chile fue también profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Posee una larga carrera en la diplomacia chilena con destinaciones por todo el mundo con pasos por Bolivia, Venezuela, Canadá, Rumania, Reino Unido, España y China. También fue parte del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien lo designó subsecretario de Marina.

“He trabajado con los tres poderes fácticos a nivel directivo: Las Fuerzas Armadas, los comunistas y la Iglesia”, confesó en 2013 a La Segunda, a pocos días de lanzar sus memorias sobre sus 40 años de diplomacia.

Según relató al vespertino, una de sus misiones diplomáticas fue gestionar el regreso de Pinochet tras su detención en Londres: “Yo era subsecretario de Marina y me pidieron que fuera a Londres, donde había sido consejero político y ministro consejero. Ya Pinochet estaba detenido, había un proceso. En ese momento se había cambiado la estrategia de gestión, porque lo de Pinochet no fue una negociación, sino una gestión diplomática”.

El director de Enel también tiene lazos con Hollywood. Es padre de Santiago Cabrera, el actor chileno que ya se ha hecho un nombre en Estados Unidos, participando en películas y series como Transformers, Héroes, Dexter y Los Mosqueteros.

Por estos días, Cabrera tiene 69 años y está retirado de la diplomacia. Forjó muchas relaciones durante sus 40 años de carrera.

Lo suyo no son las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País