Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Recta final en proyecto de aborto: Sala del Senado vota con dudas en causal de violación

Los senadores comenzarán a debatir hoy a las 16.00 hasta las 21.00 horas, para continuar mañana a las tres de la tarde hasta el total despacho del proyecto.

Por
Compartir

Esta tarde y mañana, la Sala del Senado comenzará a votar el articulado del proyecto de interrupción del embarazo bajo tres causales, bajo la preocupación de que la causal de violación pudiera ser rechazada por el sector más conservador de la Nueva Mayoría.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) y el senador Patricio Walker (DC) ya anunciaron su voto en contra, lo que dejará un estrecho margen al Gobierno para que la iniciativa tenga el visto bueno, ya que deberá apelar al área más progresista de la falange.

Una vez superado el trámite en el Senado -que podría continuar hasta el jueves-, la iniciativa llegará de regreso a la Cámara de Diputados para tu tercer trámite constitucional y luego, si se realizan modificaciones, podría incluso convocarse a una comisión mixta para abordar las diferencias de ambas Cámaras.

Los senadores comenzarán a debatir hoy a las 16.00 hasta las 21.00 horas, para continuar mañana a las tres de la tarde hasta el total despacho del proyecto. La iniciativa -que cuenta con suma urgencia- fue ingresada por la Presidenta Michelle Bachelet en enero de 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País