Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

VIDEO | Rincón y Matamala lamentaron que Enel financiara campañas políticas en vez de mejorar servicio

"Las ganancias dependen de la regulación del Estado, que debe dar incentivos correctos para premiar el servicio, exigir inversión y castigar con multas que duelan negligencias como las que hemos sufrido en estos días".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial en CNN Prime en el corte de luz que afecta a casi 7.000 usuarios de Enel y CGE en la Región Metropolitana desde el pasado fin de semana, dejando en claro que se tratan de empresas que tienen el monopolio de servicio.

“En el fondo, el problema es el mismo que con el agua potable; son monopolios, cuya rentabilidad no dependen de la satisfacción del cliente, porque no podemos castigar el mal servicio cambiándonos de compañía“, indicaron.

Los periodistas recalcaron que “las ganancias dependen de la regulación del Estado, que debe dar incentivos correctos para premiar el servicio, exigir inversión y castigar con multas que duelan negligencias como las que hemos sufrido en estos días”.

“Por eso es llamativo que en 2013, Enel haya gastado a lo menos un millón de dólares en entregar plata a campañas, dinero que podría haber ayudado -al menos en parte- a soterrar cables, cambiar transformadores o contratar cuadrillas”, recordaron.

Finalmente, Rincón y Matamala señalaron que “aquí es cuando se necesita un regulador fuerte, que esté del lado de los usuarios, porque cuando una empresa monopólica no brinda un servicio básico, los clientes no podemos amenazarlos a ellos con un corte en trámite”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País