Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Corpesca: Fiscalía pedirá tener acceso a los correos de Jacqueline van Rysselberghe Caso Corpesca: Fiscalía pedirá tener acceso a los correos de Jacqueline van Rysselberghe

Esta pericia fue solicitada bajo reserva, por lo cual ni Van Rysselberghe ni su defensa fueron notificados,

Nacional

Caso Corpesca: Fiscalía pedirá tener acceso a los correos de Jacqueline van Rysselberghe

Por 18 de julio de 2017

Los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong, encargados de la arista Asipes en el caso Corpesca, pidieron a la Justicia autorización para acceder a los correos de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

La solicitud fue presentada el pasado 22 de junio al Octavo Juzgado de Garantía, la cual pidió al Ministerio Público complementar su pedido, tramité que ya fue cumplido.

Esta pericia fue solicitada bajo reserva, por lo cual ni Van Rysselberghe ni su defensa fueron notificados, consignó La Tercera.

Cabe recordar que la presidenta de la UDI está siendo indagada luego que salieran a la luz el intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes.

En estos mensajes, el ejecutivo le enviaba minutas respecto a una indicación en medio de la discusión de la Ley de Pesca en 2014, lo cual fue reconocido por la propia senadora, quien se defendió asegurando que le pidió asesoría a Moncada como “amigo y experto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día