Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
EN VIVO | Senado aprueba las tres causales en proyecto de despenalización del aborto EN VIVO | Senado aprueba las tres causales en proyecto de despenalización del aborto

Sin embargo, esto no ha impedido que la sesión haya enfrentado interrupciones por parte de manifestantes en favor y en contra del emblemático proyecto.

Nacional

EN VIVO | Senado aprueba las tres causales en proyecto de despenalización del aborto

Por 18 de julio de 2017

La Sala del Senado sigue discutiendo el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales; peligro de muerte de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Y los parlamentarios ya analizaron las dos primeras causales, ya que con 20 votos a favor y 14 en contra se aprobó en caso de peligro de muerte de la madre y con 19 sufragios a favor y 14 en contra se le dio visto bueno a la inviabilidad fetal.

Frente a esta situación, la senadora PS Isabel Allende declaró a La Tercera que “ninguna opinión ha sido contraria, no se entiende por qué han votado en contra, creo que porque les molesta hablar de aborto terapéutico y quisieran que esto no se considere aborto, pero aborto es la interrupción del embarazo”.

Sin embargo, esto no ha impedido que la sesión haya enfrentado interrupciones por parte de manifestantes en favor y en contra de uno de los proyectos más emblemáticos de la administración de Michelle Bachelet.

A esto se sumó la discusión y posterior votación de una polémica indicación presentada por el presidente del Senado, el DC Andrés Zaldívar, quien buscaba sacar del proyecto la causal de peligro de muerte de la madre, la cual finalmente fue rechazada.

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán ya anunció que Chile Vamos concurrirá al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la causal que Zaldívar quiso “bajar”.

Finalmente, la causal de violación fue la que generó mayor discusión, ya que si bien fue aprobada por 18 votos a favor y 16 en contra, los argumentos esgrimidos por parlamentarios de Chile Vamos para estar en contra de esta norma fueron desde hablar de “violaciones comunes y corrientes” a tratar de “progenitores” a los abusadores sexuales que dejan embarazada a una mujer.


Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día