Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Fiscal Emiliano Arias presenta recurso de protección contra Abbott por sanciones en caso incendios

Esta situación se suma a los desencuentros entre Arias y Abbott en el caso Corpesca, donde el fiscal regional de O'Higgins declaró a La Tercera que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de protección en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, tras el sumario administrativo que lo sancionó con el 5% de su sueldo por su actuación en el caso incendios.

Según consignó T13, Arias acusa a Abbott de actuar “arbitrario e ilegal” y que pasó a llevar principios constitucionales como la libertad de expresión y la igualdad ante la ley.

Esto, luego que la Fiscalía Nacional sancionara a fines de junio al persecutor “al pactar y otorgar múltiples entrevistas con distintos medios de comunicación, sin informar de ellas al Fiscal Nacional sobre la materia y fecha de las referidas entrevistas, no obstante tratarse de temas de trascendencia nacional”.

Por su parte, el recurso de Emiliano Arias será visto para su admisibilidad y que será la Corte de Apelaciones la que verá el fondo del requerimiento en caso de prosperar.

Esta situación se suma a los desencuentros entre Arias y Abbott en el caso Corpesca, donde el fiscal regional de O’Higgins declaró a La Tercera que “la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País