Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Joaquín Lavín advierte a Enel: “La información no fue oportuna ni veraz. La demanda va”

El alcalde de Las Condes convocó a una firmatón este martes con los vecinos de la comuna para presentar la acción juducial basada en la Ley del Consumidor.

Por
Compartir

Tras los masivos cortes de luz que se produjeron tras la nevazón que azotó el fin de semana a la Región Metropolitana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió convocar a los vecinos de la comuna para firmar una demanda colectiva en contra de la empresa Enel, tal y como lo hicieron en comunas como Ñuñoa o Providencia.

“Decidí impulsar la demanda porque pude constatar el daño que este corte provocó en los vecinos (…) Es una demanda basada en la Ley del Consumidor, que establece tres razones por las que uno puede demandar. Una es la no disponibilidad del suministro. Otra es que las empresas tienen que entregar información veraz y oportuna. Y la información de Enel no fue veraz ni oportuna. La demanda va, de todas maneras“, señaló el edil a El Mercurio.

Además de criticar la respuesta de la compañía ante la emergencia, cuestionó que se culpara a la municipalidad por lo ocurrido.

“La empresa se vio sobrepasada y contestaba con respuestas tipo, pero ninguna información completa. Luego nos dijeron que el lunes en la mañana estaría todo solucionado. Y no fue así. La empresa empezó a echarle la culpa a la municipalidad con una respuesta tipo que decía que no había sacado los árboles, situación que no era efectiva“, sostuvo.

Es que, además, indicó que se ha podido constatar falta de cuadrillas y una “lentitud de la reposición. La demanda alude a falta de profesionalidad”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País