Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Llaman a marchar en protesta por fallo de la Suprema en caso de Nabila Rifo

La movilización está programada para este martes 18 de julio a las 19.00 horas en Plaza Italia.

Por
Compartir

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres llamó a protestar por el fallo de la Corte Suprema en el caso de Nabila Rifo. El máximo tribunal desestimó calificar de femicidio frustrado las agresiones de Mauricio Ortega, razón por la que se le rebajó la pena de cárcel a 18 años en vez de los 26 que se había decidido en un inicio.

“Afirmar que Mauricio Ortega no quería matar a Nabila Rifo, sólo muestra la impunidad y liviandad con que el sistema de justicia y sus operadores enfrentan el grave problema político y social que constituye la violencia que enfrentamos nosotras cotidianamente”, señalan desde la organización.

Lorena Astudillo, abogada y vocera de la Red Chilena sostuvo que “la justicia ciega de la Corte Suprema se sumó a la violencia vivida por Nabila y, al mismo tiempo, nos violentó a todas. Es por eso que llamamos a marchar: no nos quedaremos tranquilas mientras las leyes sigan sosteniéndose en prácticas machistas”.

La movilización está programada para este martes 18 de julio a las 19.00 horas en Plaza Italia y terminará en el Monumento a las Mujeres víctimas de la represión política en metro Los Héroes. En Curicó, el punto de encuentro será la plaza de Curicó y en Concepción, el frontis de los Tribunales de Justicia también a las siete de la tarde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País