Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Mundo político reacciona a la muerte de histórico ex director del Servel, Juan Ignacio García

Quien se desempeñó a la cabeza del organismo entre 1986 y 2013 falleció este lunes a los 84 años.

Por
Compartir

Durante esta jornada se dio a conocer que el histórico ex director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, falleció a los 84 años durante el lunes.

Este hombre se desempeñó como director del organismo entre el año 1986 y 2013, momento en que se realizó la reforma a la corporación. En ese entonces, en conversación con El Mercurio realizó un balance de su gestión, asegurando que “cuando uno trabaja en estas cosas, uno lo que tiene que hacer es pedir disculpas, porque pude haberme equivocado en muchas cosas. Si me he equivocado, ruego que me disculpen, pero he hecho mi trabajo de muy buena fe“.

Llegó a trabajar al servicio luego de que Eduardo Frei Montalva lo nombrara subdirector y fuera ratificado por Salvador Allende. Fue el encargado de llevar a cabo el plebiscito de 1988 y tras dejar el cargo, propuso que debiera instalarse el voto electrónico.

Tras darse a conocer la noticia, el mundo político reaccionó a través de Twitter. Desde José Miguel Insulza hasta el diputado Farcas expresaron sus condolencias a su familia y amigos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Ignacio García#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País