Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Narváez dispara contra la oposición por gratuidad: “Nunca han estado convencidos de que es un derecho”

La vocera del Gobierno rechazó las críticas tras la aprobación de la gratuidad para el 60% de la población más vulnerable desde 2018.

Por
Compartir

Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó la gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable desde 2018 con 62 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones. “Estamos convencidos que la gratuidad universal es un horizonte al cual tenemos que avanzar cumpliéndose ciertas condiciones”, manifestó la ministra Paula Narváez.

Ante las críticas de la oposición, quienes calificaron como un “engaño” la promesa del gobierno, la secretaria de Estado, en conversación con T13 Radio indicó que “ellos están en la oposición, están en campaña electoral y presidencial, necesitan distinguirse del gobierno. Pero lo que está detrás de todo eso es que ellos nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho, nunca han estado convencidos de la gratuidad en la Educación Superior”.

En ese sentido, sostuvo que “en esto hay dos visiones de país muy distintas y dar otro tipo de atribuciones me parece que es poco sincero. Mejor decir que no están de acuerdo, que ellos creen en otro modelo, creen en el modelo de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tiene que buscárselas por sus propias condiciones y que no sea el estado un garante de derecho en un área tan fundamental como es la educación”.

Para ella, la gratuidad “es, sin duda, una de las inversiones más importantes que estamos haciendo para el desarrollo del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gratuidad#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País