Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Senado rechaza indicación de Zaldívar que eliminaba causal de peligro de muerte de la madre

Esto generó un amplio rechazo por parte de la Nueva Mayoría, la cual acusó que Zaldívar buscaba bloquear la iniciativa e incluso bajarla con su actuación, la cual tenía el apoyo de Chile Vamos.

Por
Compartir

El Senado rechazó por 18 votos en contra y 17 a favor la indicación propuesta por el DC Andrés Zaldívar que buscaba eliminar la causal de peligro de muerte de la madre del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales.

Según el texto presentado por el presidente de la Cámara Alta, “no se se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiera riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo. Para proceder de esa forma se requerirá del consentimiento libre y expreso de la madre y un informe de dos especialistas registrado en la ficha clínica del paciente. En los casos urgentes será suficiente el informe posterior del médico que haya practicado la intervención”.

Pero esto generó un amplio rechazo por parte de la Nueva Mayoría, la cual acusó que Zaldívar buscaba bloquear la iniciativa e incluso bajarla con su actuación, la cual tenía el apoyo de Chile Vamos.

Esto fue exteriorizado por el independiente Pedro Araya, quien expresó, según consignó La Tercera, que “la indicación que presentó el senador Zaldívar y otros de Chile Vamos, lo que traían implícito era derogar completamente el artículo 119 que contemplaba las otras dos causales: inviabilidad fetal y violación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País