Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Beatriz Sánchez califica como “piso mínimo” la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales

La candidata presidencial criticó, además, que “básicamente hablaron hombres de temas que nos afectan a las mujeres“.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales tras una maratónica sesión que se llevó a cabo el martes.

Al respecto, la candidata presidencial del Frente Amplio, pese a que celebró lo ocurrido en el Congreso, lo calificó como un “piso mínimo”.

“Estoy satisfecha de que se avance, pero es un piso mínimo, porque hablamos de los casos más graves. Tenemos que avanzar en los derechos. Como está el proyecto, pone limitancias y diferencias al acceso que tendrán las mujeres“, planteó la otrora periodista.

Junto con eso, anunció que como Frente Amplio acudirán al Tribunal Constitucional para defender la iniciativa luego de que Chile Vamos anunciara que recurrirá al organismo.

“Como Frente Amplio vamos a dar la disputa jurídica, estaremos presentes para que se respete la decisión que se toma en el parlamento y no se termine torciendo la decisión”, indicó.

Por otro lado, criticó que “básicamente hablaron hombres de temas que nos afectan a las mujeres“ y aseguró que “la tónica ha sido dudar de la palabra de las mujeres, se desconfía de nosotras, pareciéramos otras ciudadanas sin derechos y eso es violento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País