Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Evelyn Matthei acusa que cortes de luz causaron muerte de un anciano en Providencia

Junto con ello, "tenemos otro caso de un niño que necesita remedios y alimentos especiales y todo eso se perdió" por el prolongado corte.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, llegó hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para analizar la demanda colectiva contra Enel y acusó que los cortes de luz en la comuna causaron la muerte de una persona.

Así, se suma a lo registrado en San Miguel, donde una mujer de 102 años y electrodependiente, falleció en la madrugada de este lunes ante la falta de suministro eléctrico.

“Nosotros ya no tenemos problemas en Providencia (por la luz), pero quiero señalar que hay casos dramáticos y que el daño ya se realizó. En esos casos es posible que pongamos una demanda individual”, declaró Matthei a Emol.

La jefa comunal detalló que “tenemos un caso dramático donde había adultos mayores en un hogar y se cortó la luz, había dos o tres personas oxígeno dependientes, llamamos a Enel, pusieron un generador y se lo robaron en la noche. Nosotros compramos otro inmediatamente apenas supimos, pero lamentablemente hubo una muerte”.

Junto con ello, “tenemos otro caso de un niño que necesita remedios y alimentos especiales y todo eso se perdió” por el prolongado corte.

Frente a esta situación, Matthei apuntó que “Sernac ya está tomando contacto con las empresas eléctricas y hay que ver si están dispuestas a llegar a un acuerdo prejudicial, que sería la mejor solución, sin embargo, tiene que ser de un monto total que a la gente le signifique alguna satisfacción frente a lo que han sufrido”.

“De otra manera, iremos a tribunales y lo haremos en coordinación con Sernac”, señaló de manera enfática la alcaldesa de Providencia, quien aseguró que ya suman más de mil firmas de vecinos en la demanda colectiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País