Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Guillier anuncia reformulación al Tribunal Constitucional: “Pone en riesgo la institucionalidad”

Esto, luego que Chile Vamos asegurara que recurrirá el organismo para frenar el aborto en tres causales y que su próximo presidente será un ex funcionario de Piñera.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, salió al paso del anuncio de Chile Vamos de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que salga a la luz el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Pero al senador independiente también le hace ruido que el próximo presidente del organismo sea Iván Aróstica, ex jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera. Esto, ya que será la cabeza del TC el que dirime un caso si es que existe un empate en un fallo.

Así, Guillier anunció que en caso de llegar a La Moneda reformulará el Tribunal Constitucional, argumentando que “si lo que vamos a empezar a ser es hacer nombramientos políticos en instituciones del Estado para llevar beneficios a un sector, evidentemente que ponen en riesgo la institucionalidad”.

“Así como está, es imposible que se sostenga porque no cumple su funcionalidad que es pensar en el país y no en un sector político”, expresó a Emol.

El candidato presidencial señaló que modificará el TC a través de un cambio en la Constitución, recordando que “no olviden que nosotros tenemos pendiente el cambio constitucional, (…) y por lo tanto, en ese marco, vamos a tener que discutir para evitar que la institucionalidad del Estado sea usada como campo de influencia política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País