Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

La drástica medida que tomó Lavín para ayudar a afectados por cortes de luz y que no le gustará a Enel

Según el alcalde de Las Condes, aún hay vecinos que pasarán su quinto día sin luz, lo que es "demasiado, supera todo límite".

Por
Compartir

“Hoy hay vecinos que pasarán su quinto día sin luz y eso es demasiado, supera todo límite. ¿Y Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio tenemos que responder a nuestros vecinos”.

Esas fueron las palabras que entregó el alcalde Joaquín Lavín este mediodía para referirse al corte en el suministro eléctrico que aún afecta a varios vecinos de la comuna de Las Condes. Es por eso, que para ayudarlos, el edil tomó una drástica medida.

A todas las personas mayores de 70 años y quienes tengan hijos menores de tres años que a las 17 horas de hoy continúen sin suministro eléctrico, podrán alojarse esta noche en la pieza de un hotel y será la misma compañía Enel quien pagará la cuenta.

La idea, según reveló Lavín al diario La Segunda, surge “de lo que me dijeron los vecinos en medio de las barricadas que encendieron el martes en la noche en protesta por los cortes de luz. Me decían que los que tenían plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no podían. Así que optamos por darle esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 años y sus parejas, y las familias con niños menores de tres años”.

“Ya desplegamos a nuestros equipos en terreno para catastrar las personas, a quienes les estamos informando que si a las 17 horas siguen sin luz deben llamar al 1402 y los enviaremos a un hotel con derecho a desayuno. Estamos rastreando todas las piezas disponibles en hoteles de Las Condes y Providencia y nos hemos encontrado con varios copados por este mismo motivo. También veremos apart hotel”, agregó.

Consultado por si efectivamente será Enel el encargado de pagar las cuentas de las habitaciones, Lavín precisó que la compañía pagará la cuenta final, pero la municipalidad pagará “lo que salga”.

“Eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público”, explicó el alcalde.

“Yo sé que probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos que se vayan a un hotel a cuenta de Enel”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País