Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

La mentira del vicepresidente de UDI sobre las leyes abortivas en Estados Unidos

Guillermo Ramírez aseguró que en algunos estados se le cortan la cabeza a los fetos cuando las mujeres están dando a luz.

Por
Compartir

La discusión de la ley de la despenalización del aborto en tres causales ha dado para todo, incluso para mentiras. Así fue el caso del vicepresidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien afirmó que en Estados Unidos existe una ley que permite terminar el embarazo a los nueve meses cortándole la cabeza a los bebés.

En entrevista con Radio Cooperativa, el gremialista afirmó que “en Estados Unidos hay algunos estados que tienen un aborto que se llama ‘incomplete abortion birth’, que es el aborto de nacimiento incompleto que es que, mientras el niño esté entero en el cuerpo de la madre se puede abortar. entonces, lo que ocurre, es que lo sacas de los pies, incluso de nueve meses de embarazo, le cortan la cabeza y se puede abortar… aprobado por Bill Clinton“.

Sin embargo, todo lo anterior es falso.

En 1996 Bill Clinton pasó una ley que permitía a las mujeres abortar después de las 20 semanas para proteger la salud de la madre, sobre todo en aquellos casos que las mujeres tuvieran algún trastorno sicológico. Todo finalmente se zanjó en el año 2000 cuando la Corte Suprema dio su dictamen sobre el caso Stenberg vs Carhart.

Según el tribunal, una ley de Nebraska que avalaba el aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion) violaba la Constitución Federal. Posteriormente, el Congreso aprobó la Partial Birth Abortion Ban Act de 2003 (en la que prohibía una técnica específica destinada a terminar con la vida del feto en la última etapa del embarazo).

LA PRÁCTICA PROHIBIDA

Por lo general, en el segundo trimestre del embarazo, el médico utilizaba la técnica “dilatación & evacuation” (“D&E”), donde se dilata el cuello del útero, se insertan instrumentos quirúrgicos en el útero, se toma al feto y lo extrae a través del cuello del útero y la vagina.

Mientras extrae al feto (lo cual le requiere la realización de entre 10 y 15 intentos), se desmembra, o se perfora o aplasta el cráneo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Ley de Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País