Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nabila Rifo confirma que recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. Nabila Rifo confirma que recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH.

Hace algunas semanas, el máximo tribunal decretó rebajar la condena a su agresor Mauricio Ortega, de 26 a 18 años de presidio.

Nacional

Nabila Rifo confirma que recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH.

Por 19 de Julio de 2017

Nabila Rifo, quien en mayo de 2016 fue brutalmente golpeada en Coyhaique, anunció este miércoles que recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tras el fallo de la Corte Suprema que le rebajó la condena a Mauricio Ortega, ex pareja y agresor.

En conversación con ADN Radio, la mujer afirmó que “me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta y todo porque es una injusticia lo que pasó. ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (….) siendo como me dejó?”.

La Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así ya”, disparó Rifo contra el Máximo Tribunal.

Recordemos que el pasado 11 de julio, la Corte anuló la sentencia de Mauricio Ortega por femicidio frustrado que había determinado el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en mayo pasado, rebajando su pena de 26 a 18 años.

No quedó cabalmente demostrada la intención de matar, por las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, dijo el ministro de la Suprema, Lamberto Cisternas, en ese entonces, para luego reiterar: “No estamos afirmando que no haya tenido la intención de matar, estamos diciendo que aquí no quedó demostrado”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día