Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senado aprueba las tres causales del proyecto de aborto en maratónica jornada Senado aprueba las tres causales del proyecto de aborto en maratónica jornada

El Gobierno espera que este miércoles la Cámara de Diputados despache la iniciativa y así evitar una comisión mixta.

Nacional

Senado aprueba las tres causales del proyecto de aborto en maratónica jornada

Por 19 de julio de 2017

En una maratónica jornada, el Senado finalmente logró aprobar las tres causales del proyecto que despenaliza el aborto y este miércoles, a primera hora, enfrentará su tercer trámite en la Cámara de Diputados, lo que lo deja ad portas de ser despachado para convertirse en ley.

Pese a los debates y el escándalo que protagonizaron varios en las galerías mientras se discutían las causales, el primer triunfo vino cuando se aprobó la primera de ellas pasadas las siete de la tarde. Con 20 votos a favor, 14 en contra y sin abstenciones, la causal respecto al riesgo de la vida de la madre era aprobada.

Posteriormente, la segunda causal –inviabilidad del feto– también se llevaba el respaldo de los senadores con 19 votos a favor y 14 en contra. Pero los ojos estaban puestos en la que en los últimos días generó incertidumbre por la posición que tendría la DC, sumado a la negativa de Chile Vamos, con la causal de violación.

Fue pasada la una de la mañana cuando se rechazó una indicación presentada por la oposición que buscaba suprimir esta causal. A diferencia de las otras dos, esta fue aprobada por estrecho margen: 18 a favor y 16 en contra.

Esta situación fue considerada como un triunfo para el Gobierno, quienes se habían propuesto despachar esta semana el proyecto. Ahora solo queda esperar que los diputados aprueben la iniciativa en sintonía con lo ocurrido en el Senado y así evitar que vaya a comisión mixta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día