Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | “Bien presas están”: la frase de senador Coloma que causó polémica en discusión de aborto tres causales VIDEO | “Bien presas están”: la frase de senador Coloma que causó polémica en discusión de aborto tres causales

La intervención del senador gremialista fue una de las más polémicas en medio de la discusión por el proyecto de despenalización del aborto terapéutico.

Nacional

VIDEO | “Bien presas están”: la frase de senador Coloma que causó polémica en discusión de aborto tres causales

Por 19 de Julio de 2017

La Sala del Senado está discutiendo el proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales y una de las intervenciones que causó mayor polémica fue la del UDI Juan Antonio Coloma.

Y es que el parlamentario gremialista señaló en su argumentación que “quiero plantear a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo dí en la causal anterior, y está completamente equivocada, lo acabo de revisar”.

“Planteé que no hay nadie que está condenado en función de la primera causal, porque no hay nadie condenado por salvar la vida de la madre. Ella me dijo que habían 168, perdón 149. Acabo de revisar y ninguno es por la causal que yo postulé”, agregó.

Junto con ello, Coloma aseguró que “hay gente presa en Chile por generar, por plantear abortos, sí y bien presas están. Son personas que han consentidamente generado abortos a los seis meses, siete meses, con clínicas abortistas clandestinas y yo creo que son un grave daño moral, social y delictual”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día