Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aborto 3 causales: Lily Pérez recibe una felicitación impensada Aborto 3 causales: Lily Pérez recibe una felicitación impensada

La senadora de oposición fue la única de su conglomerado que votó a favor de la iniciativa.

Nacional

Aborto 3 causales: Lily Pérez recibe una felicitación impensada

Por 20 de julio de 2017

“Estoy convencida que debe ser la mujer la que decida y no el Estado”. Con esas palabras la senadora Lily Pérez inició su argumentación luego de votar a favor del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

“(…) ¿Acaso no hay aborto en Chile? ¿Acaso no venden el Mizotrol en internet para tratar la úlcera? ¿Acaso eso no se hace a través de las páginas web? ¿Que acaso creen que las mujeres van a hacerlo porque son irresponsables, son malas o son brujas? Me da mucha rabia. Por favor,pensemos bien lo que se está votando, y no me callo, no me voy a callar porque soy mujer y quiero defender lo que las mujeres sentimos”, dijo la parlamentaria en esa oportunidad.

Su discurso fue ampliamente valorado en redes sociales. Incluso el actor Pablo Schwarz, conocido por sus ácidos comentarios en Twitter, dirigió unas escuetas palabras de felicitaciones hacia la parlamentaria de Amplitud.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día