Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

Hasta $25 mil por noche: Enel anuncia compensaciones a clientes afectados por cortes de luz

A seis días de que se produjera el masivo, y prolongado, corte del suministro eléctrico, la empresa a cargo dio a conocer de qué forma se indemnizará a los usuarios.

Por
Compartir

“Pondremos en marcha un mecanismo de compensación voluntaria”, comunicó el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, quien explicó que “se va a tomar en cuenta el número de noches que los clientes han sido afectados”.

Eso debido al masivo y prolongado corte de luz que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana tras el exceso de nieve que cayó el fin de semana pasado. Producto de ello, 311 clientes no tuvieron luz durante horas y algunos incluso durante días.

Tal como lo señaló Cotugno, se pagarán hasta $25 mil pesos por cada noche sin suministro, usando como referencia el consumo del mes de mayo de los usuarios. Sin embargo, esto a contar de las 20:00 del domingo 16 y no del sábado 15, día en que se produjo el cese de energía.

Se trata de una de las medidas que incluye el plan de compensación que dará a conocer la empresa a representantes de La Moneda esta jornada.

Al finalizar la conferencia, el gerente general expresó: “Lo que anunciamos hoy, la compensación voluntaria, es una señal de respeto y empatía con los clientes”, dijo sin dar una cifra exacta de cuántos clientes siguen afectados por el corte de suministro hasta este jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País