Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Felipe Kast decide postular al Senado y descarta cupo por distrito de Las Condes y La Reina Felipe Kast decide postular al Senado y descarta cupo por distrito de Las Condes y La Reina

Al interior del partido afirman que el diputado aún no define por qué región se presentará.

Nacional

Felipe Kast decide postular al Senado y descarta cupo por distrito de Las Condes y La Reina

Por 20 de julio de 2017

El diputado y ex candidato presidencial de Evópoli a las primarias, Felipe Kast, decidió finalmente no competir por un cupo en el nuevo distrito que une a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén y, en su lugar, optar a un cupo en el Senado.

Hace dos semanas trascendió que Kast había aceptado competir por el nuevo distrito 11, razón por la que fue cuestionado duramente ya que recién había sido derrotado en las elecciones internas de Chile Vamos y se entendía como un premio de consuelo competir en una zona que históricamente ha ganado ese sector.

Por lo mismo, Kast afirmó que se tomaría unos días para evaluar la decisión, optando finalmente por postularse por la Cámara Alta. Lo que aún no se concreta es si lo hará por Valparaíso o La Araucanía.

“Me parece una gran decisión. Es la oportunidad de consolidar un liderazgo nacional después de la primaria y la posibilidad de que Evópoli tenga un rol importante en el Senado“, afirma Hernán Larraín Matte, jefe de comunicaciones de su campaña para primarias, según consigna Emol.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día