Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

FOTO | La campaña para impedir que Ricardo Rincón repostule por la región de O’Higgins

Entre ellas destaca la aparición de un lienzo en la Alameda de Rancagua con el mensaje "Carolina Goic cumple tu promesa" y la imagen de Rincón junto a una mujer golpeada.

Por
Compartir

Este jueves estaba programado el lanzamiento de la campaña de reelección del diputado DC Ricardo Rincón por la región de O’Higgins.

Sin embargo, este hecho no ha causado mucha gracia en la zona, luego que se conociera que Rincón fue condenado por violencia intrafamiliar contra su entonces pareja Carolina Hidalgo.

Así, según consignó El Mostrador, se han realizado acciones que buscan frenar su intentona parlamentaria, de cara a la Junta Nacional de la DC del 28 y 29 de junio, donde la colectividad definirá quienes serán sus cartas para el Congreso.

Entre ellas destaca la aparición de un lienzo en la Alameda de Rancagua con el mensaje “Carolina Goic cumple tu promesa” y la imagen de Rincón junto a una mujer golpeada. Esto, luego que la timonel DC declarara de manera pública que el parlamentario debió haber sido expulsado del partido.

Junto con ello, la sede distrital de Ricardo Rincón apareció con rayados en su contra, mientras que en Doñigue y Coltauco se entregaron panfletos que hacían a su condena por violencia intrafamiliar.

Pero esta postulación afecta de manera directa la campaña presidencial de Carolina Goic, ya que dirigentes regionales aseguran que el escaso apoyo que la presidenciable tiene en la zona de O’Higgins se justamente a la candidatura de Rincón.

Esto, a pesar de que Ricardo Rincón tiene el respaldo de la DC local, ya que en la junta regional del pasado 17 de junio su candidatura fue proclamada de manera casi unánime.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País