Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno apoyará demanda de Nabila Rifo contra el Estado Gobierno apoyará demanda de Nabila Rifo contra el Estado

La mujer agredida en Coyhaique recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos tras el fallo de la Corte Suprema que le rebajó la condena a Mauricio Ortega.

Nacional

Gobierno apoyará demanda de Nabila Rifo contra el Estado

Por 20 de julio de 2017

El Gobierno de Chile, a través de su vocera Paula Narváez, anunció que apoyará la demanda de Nabila Rifo contra el estado de Chile, poniendo a disposición de la causa “toda la información posible”.

“Nosotros hemos acompañado el caso desde el primer momento y seguiremos acompañándola. Lo importante de esto es la autonomía de la propia Nabila. Si ha dicho que esa es su decisión, apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”, expresó la autoridad.

Rifo, quien en mayo de 2016 fue brutalmente golpeada en Coyhaique, anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tras el fallo de la Corte Suprema que le rebajó la condena a Mauricio Ortega, ex pareja y agresor.

La mujer afirmó que “me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta y todo porque es una injusticia lo que pasó. ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (….) siendo como me dejó?”.

“La Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así ya”, disparó Rifo contra el máximo tribunal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día