Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Bachelet: “El 80% está a favor de la despenalización del aborto y la oposición vota en contra” Presidenta Bachelet: “El 80% está a favor de la despenalización del aborto y la oposición vota en contra”

"Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión", indicó desde Argentina.

Nacional

Presidenta Bachelet: “El 80% está a favor de la despenalización del aborto y la oposición vota en contra”

Por 20 de julio de 2017

A pesar de que la Presidenta Michelle Bachelet está en Argentina, no quedó al margen de la decisión de enviar a comisión mixta el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales por parte de la Cámara de Diputados.

Y es que durante una clase magistral dada en la Universidad Torcuato Di Tella, la Mandataria recalcó que “hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero que son diferentes”.

No obstante, Bachelet apuntó que se debe avanzar en materia “económica, social y política, porque creo que para que no haya vuelta atrás en temas que son importantes y en que las sociedades han ido modernizándose, ampliándose, es que se pueda construir una base social fuerte”.

“Si usted ve las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra”, señaló la jefa de Estado, según consignó Emol.

A esto se suma que Chile Vamos ya tenía preparado, incluso antes de su votación en el Senado, enviar la iniciativa al Tribunal Constitucional, donde asumirá como presidente Iván Aróstica, ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día