Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

Twitter explota frente a insistencia de Luis Mesina a cambiarse al fondo E

A pesar de que el fondo E ha presentado una menor rentabilidad en comparación a los más riesgosos, el vocero de No+AFP –a través de La Segunda- continuó llamando a la gente a traspasarse a éste y así generar el “caos total”.

Por
Compartir

Mientras el fondo A -el más riesgoso- tuvo una rentabilidad real de un 14,3% (nominal de un 16,6%) durante el último año, el fondo E -el más conservador- logró tan sólo una rentabilidad real de un 2,8% (nominal de un 4,9%) en el mismo periodo. Cifras que, al parecer, le son indiferentes al representante de la agrupación No+AFP, Luis Mesina, quien en declaraciones al diario La Segunda siguió invitando a los afiliados a cambiarse al fondo E.

En la entrevista citada, Mesina afirmó que “si la gente se cambiara en masa, vamos a generar un caos total, lo que va a obligar al Gobierno de turno a debatir el tema, porque generaría un colapso”. Las palabras del vocero de No+AFP, considerando los altos montos que dejaron de ganar por baja rentabilidad quienes hicieron caso a su llamado (entre $2.343.844 y $403.988 al 17 de julio de este año), no fueron bien recibidos por la comunidad de Twitter.

Ejemplo de ello, fue la reacción del comunicador Juan Manuel Astorga, el cual apuntó a la irresponsabilidad de emitir comentarios de este tipo.

A la opinión de Astorga, se sumaron muchos otros, quienes desataron su furia por medio de la plataforma.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fondo E#Luis Mesina#No+AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País