Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Aborto: diputada PS se arrepiente de “arrastrar” a Chávez al Congreso

El parlamentario se abstuvo en la votación, dejando la cuenta en 66 menciones a favor, por debajo de las 67 necesarias para seguir con el curso legislativo del proyecto.

Por
Compartir

Luego de la votación al proyecto de despenalización de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados -donde la iniciativa fue rechazada y pasada a comisión mixta- el diputado DC Marcelo Chávez ha sido uno de los blancos de las críticas. Y es que, a un voto de lograrse el quórum calificado para aprobar la propuesta, el parlamentario se abstuvo, dejando la cuenta en 66 menciones a favor, por debajo de las 67 necesarias para seguir con el curso legislativo.

Una de las voces que salió a cuestionar el actuar del DC fue la diputada socialista Clemira Pacheco, quien fuera su compañera de lista en las elecciones parlamentarias de 2013. Tanto fue la molestia de la legisladora que aseguró de haberse “arrepentido” de ser la razón Chávez tenga un cupo en el Congreso.

Me arrepiento como mujer de haber ‘arrastrado’ a un diputado que votó en contra de las mujeres y el programa de la Presidenta Michelle Bachelet“, expresó Pacheco a través de su cuenta de Twitter.

Resulta que Chávez fue uno de los beneficiados por el sistema binominal.

El parlamentario representante del Distrito 45 (Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana, Tomé) sacó un 15,24% de los sufragios, siendo superado por el UDI Sergio Bobadilla (23,73%).

Sin embargo, su compañera de lista -Pacheco- obtuvo 37,99% de las preferencias, “doblando” en la elección, razón por lo que en este distrito, sus dos representantes son la PS y el DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País