Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet por relación con Bolivia: “No es posible obligar a dialogar” Bachelet por relación con Bolivia: “No es posible obligar a dialogar”

La Mandataria descartó tener una reunión bilateral con Evo Morales, en medio de la cumbre del Mercosur que se realiza en Argentina.

Nacional

Bachelet por relación con Bolivia: “No es posible obligar a dialogar”

Por 21 de julio de 2017

Michelle Bachelet y Evo Morales coincidirán en el mismo lugar en la cumbre del Mercosur que se está realizando en Argentina. Sin embargo, la Presidenta descartó tener una reunión con el Mandatario boliviano.

La principal razón es por la demanda que interpuso Bolivia en contra de Chile ante la Corte de La Haya, en la que pide una salida soberana al mar por territorio chileno.

Al respecto, Bachelet señaló en una entrevista con Televisión Pública Noticia que “no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía”.

“Nosotros hemos entregado nuestros planteamientos, Bolivia también los ha entregado y sigue el camino que corresponde en la Corte”, agregó.

La Mandataria participará durante esta jornada en un encuentro bilateral con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y luego, formará parte de la Sesión Plenaria de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados, México e Invitados Especiales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día