Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Chile Vamos presenta querella por inscripciones irregulares a partidos del Frente Amplio

Coloma concluyó que “esto refleja un hecho gravísimo que es que muchos de los partidos que constituyen el Frente Amplio se habrían constituido con firmas falsificadas o incluso llamando a algunos a firmar por causas sociales”.

Por
Compartir

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) presentaron esta mañana una querella criminal por delitos contra ley electoral, suplantación de identidad y falsificación de instrumento público “contra todos los que resulten responsables” por las inscripciones irregulares que salieron a la luz durante las primarias.

Los parlamentarios aseguran haber recibido cerca de 800 reclamos por falsificación de firmas de personas que aparecieron militando en partidos del Frente Amplio, en los que aseguran no haberse inscrito. “Nos hemos dado cuenta que estos no son casos aislados, es un fraude masivo”, dijo Monckeberg.

Según consigna La Tercera, el grupo hizo una presentación con más de 100 nombres hace una semana ante el Servicio Electoral y hoy se presentó la primera de varias querellas para determinar la supuesta militancia de los afectados y que inmediatamente ”disponga un peritaje que ratifique que la firma es falsa y que la huella no corresponde a ellos”.

“Este es un hecho gravísimo y nuestro convencimiento es que no se tratan de casos aislados o de errores administrativos, sino que es una operación mucho más masiva”, explicó el diputado.

Coloma, en tanto, concluyó que “esto refleja un hecho gravísimo que es que muchos de los partidos que constituyen el Frente Amplio se habrían constituido con firmas falsificadas o incluso llamando a algunos a firmar por causas sociales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País