Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Cortes de luz: DC podría acusar constitucional a ministro de Energía y piden terminar concesión de empresa

La definición fue anunciada mediante una carta que entregaron en La Moneda, donde solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que caduque la concesión de Enel Distribución.

Por
Compartir

Debido a los cortes de luz que afectaron a distintas comunas de la región Metropolitana, luego de la histórica nevazón del fin de semana pasado, los diputados DC Gabriel Silber, Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada anunciaron que se encuentran estudiando una acusación constitucional contra el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

La definición fue anunciada mediante una carta que entregaron en La Moneda, donde solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que caduque la concesión de Enel Distribución, empresa responsable de los masivos cortes eléctricos.

Según consigna Emol, Pilowsky afirmó que “he pedido a un grupo de abogados que redacte los fundamentos para presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, por su actuar en esta situación como máxima autoridad de gobierno frente a estas empresas”.

El diputado dijo que “hay condiciones objetivas hoy en Chile para estudiar seriamente una acusación constitucional contra el ministro y enfrentar esta situación vergonzosa que han vivido miles de personas y una vez que tengamos listo el libelo, esperamos el apoyo de parlamentarios de todas las bancadas”.

Por su parte, Silber explicó que “esta empresa ha cumplido de manera muy mala con la entrega del servicio eléctrico” y que “La Ley General de Servicios Eléctricos señala que ante casos en que existan concesiones de distribución de energía eléctrica y las empresas distribuidoras no cumplan con los estándares (…) podrá declarar caducadas dichas concesiones. Eso es lo que estamos pidiendo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cortes de luz#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País