Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Gobierno descarta apoyo a Nabila Rifo en la CIDH: “No podemos autodemandarnos”

De todas formas, se aseguró que continuarán dando respaldo para la reparación psicológica tanto para la víctima como para su familia.

Por
Compartir

“Nosotros no podemos autodemandarnos, y eso es lo que implica una demanda frente a la Corte Interamericana de Justicia, porque es una demanda contra el Estado y nosotros como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial”.

De esa forma, la ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, explicó por qué no van a ayudar a a Nabila Rifo en su demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras el fallo de la Corte Suprema que descartó femicidio frustrado contra su agresor y le rebajó los años de cárcel.

En T13 Radio, Pascual indicó que “en lo que tiene que ver en términos judiciales, nosotros ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho”.

De todas formas, aseguró que el Gobierno continuará dando respaldo para la reparación psicológica tanto para la víctima como para su familia, así como también la ayuda psicosocial, lo cual contempla una pensión para la mujer de 29 años.

Con respecto al fallo de la Suprema, la ministra expresó que “hay primero un juicio, hubo indudablemente condena, ella fue representada, nosotros como ministerio fuimos querellantes y se logra una condena. Otra cosa es si ella o cualquier otro ciudadano en Chile esté o no de acuerdo con la condena, pero nadie puede decir que no hubo juicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País