Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jackson por traspié en proyecto de aborto: “Van a culpar al TC, pero va a ser un problema del Gobierno” Jackson por traspié en proyecto de aborto: “Van a culpar al TC, pero va a ser un problema del Gobierno”

Jackson calificó de "cobarde" esta acción y apuntó la "irresponsabilidad" a la Nueva Mayoría.

Nacional

Jackson por traspié en proyecto de aborto: “Van a culpar al TC, pero va a ser un problema del Gobierno”

Por 21 de julio de 2017

El diputado Giorgio Jackson (RD) criticó al Gobierno y a la Nueva Mayoría, luego de que se rechazara un artículo del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y éste deba revisarse en una comisión mixta, para luego llegar al Tribunal Constitucional.

El rechazo ocurrió luego de la abstención del DC Marcelo Chávez, el rechazo de Iván Flores y Jorge Sabag -ambos militantes de la Democracia Cristiana- y los pareos de dos radicales, José Pérez y Fernando Meza, y un PPD, Cristián Campos.

Jackson calificó de “cobarde” esta acción y apuntó la “irresponsabilidad” a la Nueva Mayoría, debido a que estos habrían pensado en “cómo nos aglutinamos para llegar al poder y mantenernos en el poder”, pero no necesariamente están “aglutinados en un proyecto político”.

En entrevista con Emol TV, el diputado RD afirmó que “la votación del aborto es muestra de eso: no están de acuerdo con algo que era un piso mínimo para los derechos reproductivos de las mujeres -y lo que se suponía que era una promesa de campaña durante todo este tiempo-, y después le van a echar la culpar al Tribunal Constitucional, pero va ser un problema de Gobierno”.

¿Tenían los votos para aprobarlo en los plazos? Sí. ¿Tenían la capacidad de poder tener otro miembro del Tribunal Constitucional de su tendencia? Sí y no lo hicieron. Entonces es una irresponsabilidad que tiene nombre y apellido y es de la Nueva Mayoría”, dijo Jackson.

Aborto: diputada PS se arrepiente de “arrastrar” a Chávez al Congreso

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día