Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

La carta de Claudia Nogueira para explicar el aborto retenido que sufrió en su primer embarazo

Finalmente recalcó que "no les quepa ninguna duda que seguiré defendiendo con todas mis fuerzas la vida de todos los niños que están por nacer".

Por
Compartir

La diputada UDI Claudia Nogueira está en el ojo del huracán, luego que en “El Informante” de TVN diera a conocer la situación que debió enfrentar hace 14 años, cuando se sometió a un aborto. Sin embargo, votó en contra del proyecto de aborto en tres causales.

Frente a esto, dio a conocer una carta pública en redes sociales para explicar lo vivido, indicando que “hace 14 años con mucha ilusión junto con mi marido fuimos a realizarnos una ecografía de control para saber cómo venía creciendo nuestro tan buscado primer hijo o hija​. Nuestra esperanza e ilusión se hizo añicos en cuestión de segundos cuando el doctor nos dijo que su corazón ya no latía”.

“Aborto retenido nos dijo el doctor​. Es una situación que viven miles de mujeres chilenas y en todo el mundo. Así se le llama cuando el hijo en gestación deja de vivir por una causa natural tal como le puede pasar cualquier ser humano​. Ni más ni menos”, agregó.

Nogueira apuntó que “pueden estar de acuerdo o no con mi forma de ver la vida y pensar​, pero no me parece que se tome una situación tan personal y dolorosa como fue la pérdida de mi hijo, para deslegitimar mi postura como legisladora”.

“Frente a quienes me han acusado de inconsecuente por haber vivido esta brutal experiencia de aborto retenido quiero decirles con mucha fuerza que si soy consecuente y si defiendo la vida siempre​, tanto de los niños nacidos como aquellos niños que están por nacer​. Y estoy convencida que no fue un conjunto de células o una mórula lo que murió dentro de mí, sino que era mi primer​ hijo​ a quien todavía recuerdo con mucho amor y tristeza”, argumentó.

Finalmente recalcó que “no les quepa ninguna duda que seguiré defendiendo con todas mis fuerzas la vida de todos los niños que están por nacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País