Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevo cómputo: fraude de Carabineros supera los $25 mil millones Nuevo cómputo: fraude de Carabineros supera los $25 mil millones

Así lo señaló el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, tras las últimas declaraciones de ex autoridades de la institución.

Nacional

Nuevo cómputo: fraude de Carabineros supera los $25 mil millones

Por 21 de Julio de 2017

Si bien evitó entregar un monto específico, el fiscal Eugenio Campos comunicó que la cifra defraudada al Fisco por Carabineros supera los $25 mil millones. “La verdad es que aumentó un poquito más ese guarismo, es un tema que vamos a dar cuenta en la misma audiencia”, dijo el persecutor.

Eso luego de los dos últimos días de diligencias que se realizaron en la investigación del llamado caso Pacogate.

Campos  tomó declaración al general Jorge Serrano, quien se desempeña actualmente como director de Gestión de Personas de Carabineros y ex secretario general de la institución, por la arista que lo vincula con el ex general director Eduardo Gordon y la entrega de $21 millones para cubrir gastos injustificados en el Departamento de Relaciones Públicas en 2011. 

El miércoles pasado expiró el plazo para la investigación de la causa, razón por lo que las defensas de los principales imputados adelantaron que solicitarán cambiar las medidas cautelares de sus representados.

De todas formas, la Fiscalía ya solicitó una audiencia con el fin de extender el plazo de investigación.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día