Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Ramón Farías: “No tengo voto hoy”

El diputado PPD confesó estar "decepcionado" del rumbo que han tomado las cosas al interior de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

En los últimos días, el diputado Ramón Farías (PPD) ha sido crítico del Gobierno. La razón fue la crisis del Sename, denunciando un lobby de La Moneda para blindar a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco. Pero su decepción iría más allá y apuntaría cómo se están haciendo las cosas al interior de la Nueva Mayoría.

En entrevista con revista Caras, el parlamentario se refirió a la campaña de Alejandro Guillier, afirmando que “se han manejado muy mal”.

“Fui primera mayoría e incluso doblé en mi distrito. Tengo experiencia, un peso específico, me conocen no sólo en mi distrito sino también por mi condición anterior de actor. Sin embargo hasta el día de hoy no me llaman de su comando para que los apoye. De hecho, hace algunas semanas Guillier fue a una actividad en mi comuna y nunca me informaron. Falta cariño, comunicación”, expresó el diputado.

“No ha dicho de manera clara de cómo vamos a seguir hacia adelante. Y uno no sabe qué responder. A lo mejor piensa que con provenir de la televisión basta. Pero para lo único que sirve ser conocido es para que la gente sepa tu nombre, te pidan autógrafos, no significa que vayan a votar por ti. Hay que mostrar un programa, convencer. No basta con tu nombre y tu linda cara”, agregó el ex alcalde, quien afirma que -en su parecer- Guillier todavía se basa en su imagen como comunicador.

“Su equipo descansa mucho en eso. Porque claro, fue producto de las primeras encuestas, pero ya no”, dijo. En esa línea, confiesa que “no tengo voto hoy. No estoy convencido. Estoy como muchos, incluso cercanos, que están desilusionados porque no sienten que haya una cercanía. Creo que a Guillier le falta empatía“.

El diputado también consideró también un error que el senador cercano al Partido Radical optara por no tener a un generalísimo para su campaña: “Dice que es independiente y por lo tanto se maneja de manera distinta. Okay. Pero eso no le está funcionando; tiene el despelote dentro de su comando. Puede ser horizontal pero tiene que contar con alguien que estructure. Hay que trabajar con todos los sectores; llegar a todos aquellos que tienen algún tipo de influencia en sus territorios, cosa que Alejandro no está haciendo”.

“Tampoco tiene un discurso claro, prístino, respecto de lo que va a hacer. ¿Vamos a seguir con las transformaciones que la Presidenta Bachelet nos propuso al principio y que votamos?”, se cuestionó el parlamentario PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País