Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2017

Las mentiras del comerciante que encaró a Beatriz Sánchez por la delincuencia en Aquí Está Chile

Pablo Oporto protagonizó un comentado episodio en Aquí Está Chile hace algunas semanas, donde aseguró que había sido víctima en múltiples ocasiones de asaltos a sus locales comerciales.

Por
Compartir

El pasado 7 de junio, Beatriz Sánchez estuvo de invitada en el programa Aquí Está Chile de CHV junto a CNN Chile. Uno de los momentos más recordados de aquella instancia fue el que protagonizó la entonces pre candidata del Frente Amplio con el comerciante Pablo Oporto, quien encaró a la periodista en materias de delincuencia tras relatar su propia experiencia: haber matado a doce delincuentes en “legítima defensa”.

“Tú en tu gobierno, ¿qué vas a hacer con el tema de la delincuencia? ¿Qué vas a hacer para que personas como yo no tengamos que vernos obligados a matar a otro ser humano para proteger a nuestros seres queridos?”, le exigía el hombre en pleno programa a Sánchez, quien le respondía: “Es muy fuerte tu relato”.

En ese entonces, Oporto contó que “en 30 años tuve que capacitarme en el uso de armas de fuego. Desgraciadamente la he tenido que usar más de 60 veces. Hemos tenido más de 100 asaltos. Eso me llevó a abandonar nuestro negocio familiar, ahora vivo en el campo. Cargo conmigo una mochila muy grande”.

Sin embargo, nada de veraz tenía su historia. La misma productora del programa, Andrea Vial confirmó que “efectivamente fuimos engañados”.

Según reveló la Revista El Sábado, hasta la fecha, Pablo Oporto solo fue víctima de asaltos en tres oportunidades: en 2007, 2008 y 2013. En esta última, fue la única vez que este hombre tomó su arma para repeler a cuatro delincuentes. y la Fiscalía Sur confirmó que en ninguna de ellas se han registrado muertos. De hecho, en los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito no está su nombre en los servicios del programa Apoyo a Víctimas.

De hecho, el comerciante figuraba en una causa de la Fiscalía Sur tras desbaratar a una banda que organizaba peleas de perros, donde fue condenado por maltrato animal. En 2006 fue condenado por porte ilegal de armas. El artículo, firmado por Arturo Galarce y Rodrigo Fluxá, consigna que “ha sido imputado más veces de las que ha sido víctima”, agregando que en 2013, fue sentenciado por violencia intrafamiliar, causa que fue archivada.

“Siempre ha sido bueno para inventar historias… lo que sí es verdad es que hacía peleas clandestinas de perros. Entrenaba sus perros, gastaba dinero en eso. Siempre recuerdo esto: una vez se escapó una perra y se cruzó con un quiltro. Como el cruzaba los perros sólo con otros de la misma raza, en vez de regalar los perritos, los mató. Les aplastó el cráneo con el pie. En el patio de local”, afirmó su ex esposa, Camila Pereira.

Los periodistas encararon a Oporto por las cifras de muertos que él divulgó en distintos medios de comunicación, sobre todo tras su paso por el programa Aquí Está Chile. Al ser consultado, el hombre solo sintió alivio: “Me alegra saber que no mate a nadie. El conteo vuelve a cero”, sentenció, tras asegurar que nunca vio a un muerto y que solo un fiscal -de quien no recuerda el nombre- le aseguraba que las víctimas habían fallecido en hospitales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País