Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2017

Orrego por cortes de luz: “La SEC debería pasar las multas más altas de la historia para que empresas entiendan”

La autoridad se refirió a lo ocurrido durante la semana, tras los prolongados cortes de luz que afectaron a miles de clientes en la RM.

Por
Compartir

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó una dura crítica en contra de las empresas eléctricas tras los prolongados cortes de luz que afectaron a más de 300 mil clientes durante esta semana, tras la nevazón que azotó a la Región Metropolitana la madrugada del sábado pasado.

“Yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden”, afirmó la autoridad, en declaraciones recogidas por Emol.

En ese sentido, precisó que no solo se refería a la compensación que tendrán que entregarle a los afectados, sino que también emplazó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para que aplique las “multas más altas de la historia”.

“La SEC debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir”, planteó Orrego.

Respecto a las demandas colectivas que presentarán varios municipios en contra de Enel y CGE, el intendente confirmó que los están apoyando con el Sernac y la Superintendencia del ramo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País