Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fraude en Carabineros: fiscal Eugenio Campos no descarta interrogar a otros generales Fraude en Carabineros: fiscal Eugenio Campos no descarta interrogar a otros generales

Eugenio Campos aseguró que la investigación "aún no toca techo" y que las diligencias "van a ir en aumento".

Nacional

Fraude en Carabineros: fiscal Eugenio Campos no descarta interrogar a otros generales

Por 23 de Julio de 2017

El fiscal Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación por la millonaria malversación de fondos en Carabineros, aseguró que la indagación sigue en curso y, por lo tanto, aún quedan procedimientos que realizar, donde no descartó la posibilidad de citar a más testigos e incluso a generales de la institución.

En conversación con La Tercera, el persecutor indicó que la causa “aún no toca techo”, por lo que “van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

Esto, luego de que el pasado jueves Eduardo Gordon, ex General director de Carabineros, declarara por primera vez como imputado. Misma situación de Jorge Serrano, un general activo que es miembro del directorio de la institución.

Campos sostiene que el Alto Mando de Carabineros tenía conocimiento del ilícito que se llevó a cabo durante años, pero “como los controles no eran suficientes”, no pudieron desarticularla.

“(El cartel) era un círculo cerrado que tenía en sus manos decidir quién ingresaba y quién no. Para algunos de los investigados, tal y como se ha señalado en audiencias, era un privilegio llegar al edificio Norambuena (donde operaba la Intendencia), es decir, al interior de la institución se sabía que al llegar a Norambuena se ‘venían cosas buenas’ en lo económico”, afirmó.

Junto a eso, no descartó que se citara miembros del Alto Mando o generales activos. “Si existen méritos y antecedentes respecto de cualquier persona, no importando su rango o grado, lo vamos a llevar a la justicia. Investigamos a personas, y aquí nadie tiene privilegios”, dijo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día