Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Boric se lanza contra Karol Cariola y le da donde duele: los movimientos sociales Boric se lanza contra Karol Cariola y le da donde duele: los movimientos sociales

El diputado reaccionó a la entrevista que concedió su par a El Mercurio de Valparaíso donde, además, criticó a los dirigentes de la Confech.

Nacional

Boric se lanza contra Karol Cariola y le da donde duele: los movimientos sociales

Por 24 de julio de 2017

Molestia causaron en el diputado Gabriel Boric las declaraciones que entregó su par Karol Cariola en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, donde defendió la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet y emplazó por sus críticas al parlamentario magallánico.

Es que según Boric, la Nueva Mayoría le mintió al país al prometer para 2020 la gratuidad universal, por lo que la parlamentaria PC indicó que “creo que Boric está haciendo su pega porque él hoy es parte de la vocería de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, por tanto golpear a la NM es parte de sus objetivos electorales y políticos, no me cabe la menor duda“.

Junto a eso, Cariola también criticó a la Confederación de Estudiantes de Chile, asegurando que “no representa a todos los estudiantes”, agregando que no cree que muchos de los dirigentes que protestaron por la aprobación de la gratuidad universitaria ni siquiera califiquen en el 60% más pobre de Chile.

Sus palabras hicieron eco en el integrante del Frente Amplio, quien disparó en contra de su par a través de Twitter y le dio donde más le duele: los movimientos sociales.

“Lamentable que Karol Cariola pretenda quitarle legitimidad a la CONFECh por discrepar del gobierno. Nuestro compromiso es con movimientos sociales”, sentenció en la red social.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día