Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más de 8 mil kilómetros de cables eléctricos presentan fallas de seguridad Más de 8 mil kilómetros de cables eléctricos presentan fallas de seguridad

La Superintendencia de Seguridad y Combustibles detectó esta situación y ahora inició una investigación para saber qué empresas adquirieron dicho material que no cumple con la normativa chilena.

Nacional

Más de 8 mil kilómetros de cables eléctricos presentan fallas de seguridad

Por 24 de julio de 2017

Exactamente  8.630 kilómetros de cables eléctricos que se encuentran en el comercio a lo largo de Chile presentan fallas de seguridad. Así lo detectó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en abril pasado.

El organismo fiscalizador señaló que se trata de cables de la familia RZ1-K, libre de halógenos, importados desde España. Dichos cables se les revocó la certificación, que asegura que estos productos no propaguen los incendios. Y pese a que no cumplen con la normativa de seguridad vigente, ingresaron al país, publica La Tercera.

De acuerdo a la norma, si el conductor entra en contacto con fuego, las llamas deben extinguirse solas a los 2,5 metros. Sin embargo, los cuestionados cables no lo hacen y de hecho, según análisis que se hicieron en laboratorios, sus recubrimientos propagan las llamas.

Las marcas cuestionadas son Miguelez, Top Cable, Ascable y Cables RCT.

Ahora la SEC inició una investigación para dar con el paradero de dicho material y evitar su comercialización.

“Actualmente, y en el marco de la investigación que llevamos adelante, hemos logrado llegar a cerca de 230 empresas que compraron los cables en cuestión, a las cuales les estamos solicitando información acerca de los lugares donde instalaron dichos conductores o a quienes se los vendieron”, dijo Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día