Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cadem: 70% está de acuerdo con la despenalización del aborto Cadem: 70% está de acuerdo con la despenalización del aborto

Por otra parte, un 22% dice que la mujer tiene derecho de someterse al procedimiento bajo cualquier circunstancia.

Nacional

Cadem: 70% está de acuerdo con la despenalización del aborto

Por 24 de julio de 2017

Los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem arrojaron que un 70% de los ciudadanos está de acuerdo con el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, recientemente votado en la Cámara de Diputados y rechazado de modo parcial, lo que obligó que deba ser revisado por una comisión mixta.

El 60% asegura que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias frente a un 16% que estima que no debe realizarse bajo ninguna circunstancia. Por otra parte, un 22% dice que la mujer tiene derecho de someterse al procedimiento bajo cualquier circunstancia.

De manera separada en las tres causales, un 76% de los encuestados permitiría el aborto en caso de que la salud de la madre esté en riesgo por el embarazo; un 72% lo permitiría si existe una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva y un 74% si la mujer ha quedado embarazada debido a una violación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día