Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Chile Vamos evalúa interpelar al ministro de Energía por cortes de luz tras nevazón

Los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez esperan que con esto el secretario de Estado "explique esta situación y asuma responsabilidades"

Por
Compartir

Los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez, junto con la ex Core Metropolitana, Karin Luck, invitarán al ministro de Energía, Andrés Rebolledo a responder por los cortes de luz que afectaron a 341 mil usuarios tras la nevazón que azotó a la Región Metropolitana la semana pasada.

Con esto, señaló Fuenzalida, buscan que el secretario de Estado “explique esta situación y asuma responsabilidades”. Junto con eso, afirmó que “nos gustaría acusarlo institucionalmente e interpelarlo, pero cada vez que lo hacemos los ministros quedan más apernados”.

Núñez, por su parte, indicó que “es impresentable que en nuestro país, en nueve horas, 341 mil hogares hayan quedado sin suministro eléctrico“.

“La planificación de políticas públicas son precisamente para prevenir estas situaciones y el Gobierno de Chile, una vez más, está en silencio”, agregó.

La diputada RN sentenció: “Sería bueno que el ministro de Energía se de una vuelta por la comisión de Energía de la Cámara, responda y no evada las preguntas en la Sesión Especial y entienda que si no las responde, tendrá que ser interpelado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País