Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Jadue se pasa de rosca y le saca en cara el aborto terapéutico a diputada Nogueira

En un polémico tuit, el edil enumeró cuatro proyectos de ley donde la UDI y RN se han resistido a los cambios, pese estar vinculados estrechamente con distintos casos.

Por
Compartir

La semana pasada, luego de que con votos de la derecha y algunos del oficialismo se rechazara parte del proyecto de aborto en tres causales, la diputada UDI Claudia Nogueira hizo una confesión que sacó varias ronchas: se realizó un aborto terapéutico.

“Fue un aborto retenido muy muy doloroso (…) significa que mi hijo, que lo tuve hasta los cuatro meses, y cuando fui a la última ecografía no había crecido y tuvieron que intervenirme y sacármelo porque estaba muerto”, explicó la gremialista.

El hecho molestó porque la propia diputada UDI votó en contra del proyecto y ha sido una de las más férreas opositoras, lo que desencadenó una serie de críticas en su contra y la derecha, debido a que históricamente se han opuesto a iniciativas de carácter valórico.

Es lo que recordó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en un polémico tuit donde enumeró cuatro casos donde la UDI y RN se han resistido a los cambios, pese estar vinculados estrechamente.

El edil mencionó el caso del senador Andrés Allamand quien fue opositor al proyecto de Divorcio a comienzos de la década pasada, aunque una vez aprobado terminó divorciándose para casarse con la ex diputada Marcela Cubillos.

Asimismo, Jadue se refirió al caso del gremialista Luis Larraín, conocido empresario conservador, de quien es hijo el activista LGBT Luis Larraín, ex presidente de la fundación Iguales. Lo mismo con el diputado Felipe Kast, de Evópoli, quien rechaza la educación gratuita pero estudió gratis en Cuba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País