Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia ordena indemnización de mil millones a familiares de víctima de tragedia de Juan Fernández Justicia ordena indemnización de mil millones a familiares de víctima de tragedia de Juan Fernández

La indemnización contempla el pago 200 millones de pesos para la viuda, y 200 millones de pesos para cada uno de los cuatro hijos de la víctima.

Nacional

Justicia ordena indemnización de mil millones a familiares de víctima de tragedia de Juan Fernández

Por 24 de julio de 2017

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de mil millones de pesos a la cónyuge e hijos de una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en septiembre de 2011, en el archipiélago Juan Fernández.

En el fallo, la jueza Claudia Pamela Salgado acogió la acción judicial presentada por la viuda e hijos de Joaquín Arnolds Reyes, una de las 21 víctimas fatales que dejó el avión Casa 212.

La sentencia establece la responsabilidad fiscal por la serie de faltas en que incurrió la tripulación de la aeronave, que no respetó los reglamentos y manuales vigentes para este tipo de viajes en cuanto a: peso, combustible, autonomía y verificación de las condiciones climáticas de la isla, entre otros.

“Que todas las circunstancias descritas llevan a concluir que la tripulación al mando del Avión Casa 212 no dio cumplimiento a la Reglamentación vigente, contenida en las Normas DAN y DAR descritas a lo largo del fallo como tampoco en los Manuales, en particular respecto a la Planificación y en la forma explícitamente descrita en ella y que ha sido establecida precisamente para resguardar la seguridad y eficiencia de un vuelo”, consignó el fallo.

“Si bien la responsabilidad extracontractual –continúa– supone la existencia de una falta personal y/o de una falta del servicio y que en la especie claramente puede advertirse la existencia de faltas personales, lo cierto es que tales faltas personales han sido cometidas en ejercicio de la función pública, que en este caso tuvo lugar al haber efectuado la Fuerza Aérea de Chile el traslado de personas y carga ajenas a la Institución”, agregó.

La indemnización contempla el pago 200 millones de pesos para la viuda, y 200 millones de pesos para cada uno de los cuatro hijos de la víctima.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día