Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Las frases de la hija de Piñera para defender su idea del “Museo de la Democracia”

Un equipo liderado por Cristián Larroulet trabaja en una propuesta para entregar un propuesta "amplia y transversal" sobre la transición democrática.

Por
Compartir

En una carta publicada hoy por La Tercera, la hija de Sebastián Piñera defendió el denominado “Museo de la Democracia”, iniciativa impulsada por el candidato de Chile Vamos en el marco de su campaña presidencial.

La propuesta, que trabaja un equipo liderado por el ex secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet y el jefe programático de la campaña del ex Presidente, Gonzalo Blumel, consiste en conformar una comisión de historiadores que entregue una visión “amplia y transversal” sobre la transición democrática del país, a partir del plebiscito de 1988.

Estas son algunas de las frases contenidas en la carta de Magadalena Piñera Morel, quien firma como Profesora de Historia:

Según la columna publicada por Axel Buchheister, la propuesta de Sebastián Piñera de crear un Museo de la Democracia seria para tratar de “cortejar y tratar de agradar a la izquierda”. ¡Qué equivocado está!”

El Museo de la Democracia busca que como país seamos capaces de recordar nuestra valiosa y temprana tradición democrática como nación y el más de cuarto de siglo de sana vida democrática y republicana desde que, a través de una transición ejemplar, con la participación la inmensa mayoría de los chilenos y reconocida en el mundo entero, Chile recuperó su democracia y creció política, económica y socialmente, gracias al poder del diálogo, los acuerdos y la amistad cívica, para construir, entre todos, un país mejor“.

En este escenario recordamos a grandes figuras de la centro derecha, como Ricardo Rivadeneira, Francisco Bulnes, Sergio Onofre Jarpa, Andrés Allamand, Alberto Espina, Fernando Léniz, y tantos otros, como el propio Sebastián Piñera, quien, como senador y presidente de RN, fue un actor relevante para lograr importantes y trascendentes acuerdos, para consolidar la democracia y la economía social de mercado, con la entonces Concertación”.

La soberbia que abunda hoy en algunos políticos de izquierda no ha hecho más que dividir y confrontacionar (sic) a nuestro país”.

Chile merece y necesita hoy políticos que construyan puentes que nos unan y no muros que nos dividan. Recordar nuestra historia democrática, partiendo por la recuperación de la misma, es un imperativo moral y ético, además de un lugar educativo por excelencia para nuestros niños y jóvenes”.

El Museo Histórico Nacional termina su recorrido con los anteojos del expresidente Allende. ¿Acaso ahí termina nuestra historia?

El Museo de la Democracia justamente busca decir que en Chile la historia no termina el año 1973. Si así fuera, seríamos un país fracasado y sin memoria“.

Hoy los chilenos, más que nunca, queremos mirar el futuro y retomar la senda del diálogo, los acuerdos y la fraternidad”.

Foto de archivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País