Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

VIDEO | La comentada reflexión de Rincón dedicada a quienes creen que “las mujeres correrán a hacerse un aborto”

La periodista se lanzó contra los críticos en medio del debate por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Por
Compartir

Anoche en Tolerancia Cero se abordó lo ocurrido en la semana con el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el que sufrió un traspié en la Cámara de Diputados, donde a falta de un voto fue enviado a Comisión Mixta, lo que podría entrampar su próxima promulgación según los planes del Gobierno.

En medio de la conversación, Mónica Rincón tomó la palabra para refutar a Fernando Villegas, sosteniendo que “estas tres causales son de importancia y son necesarias de aprobar. Encuentro que es injusto hacer ciertas caricaturas”.

En ese sentido, planteó que “no es justo decirles a todos los que aprueban esto que, automáticamente, ellos en el fondo tienen la intención escondida de aprobar el aborto libre. Puede que algunos lo tengan, y sería bueno que lo explicitaran, pero eso no quita el mérito de la aprobación, positivo o negativo según quien lo juzgue, de esta ley”.

“Yo me acuerdo cuando se habló de legalizar el divorcio. Siempre se empieza a decir dos cosas: uno, que si abres esta puerta se abre cualquiera. Bueno, las otras se abrirán cuando haya mayoría en el Parlamento para que se abran. Y la otra, también, otro de los argumentos que sí se escuchó en el debate es que finalmente, con estas causales se iban a ocupar para otras cosas“, planteó.

“Lo otro que me parece una ofensa, también, para las mujeres, porque yo no creo que aprobada la ley de aborto las mujeres vayan a correr a las clínicas a hacerse un aborto. Es una situación súper dramática”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País